TALLER DE REFUERZO III PERIODO
Indicadores Y Contenidos III Periodo
TERCER PERIODO
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Calcula medidas de tendencia central a partir de un conjunto de datos.
Calcula medidas de posición a partir de un conjunto de datos.
Calcula medidas de dispersión a partir de un conjunto de datos.
Desarrolla las competencias a través de los contenidos vistos en el
periodo mediante la evaluación de síntesis.
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Medidas de tendencia central para datos
agrupados y no agrupados.
Medida de posición para datos agrupados y
no agrupados.
Medida de dispersión para datos agrupados y
no agrupados.
Evaluación de síntesis.
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Taller de Refuerzo II Periodo
![]() |
COLEGIO
COOPERATIVO COMFENALCO
Asignatura:
Estadística
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GRADO
10-
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Fecha
de elaboración :10/06/2013
Fecha
de ejecución :
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TALLER DE REFUERZO II PERIODO
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NOMBRE:
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Indicador de Logro:
Fortalece su proceso a través del taller y la evaluación de recuperación.
El presente taller de refuerzo tendrá un valor del 10%, los trabajos,
carpeta, guías y el cuaderno completo con excelente presentación 5% y la
evaluación un 75% para un total del 90%.
Recuerde
que el desarrollo adecuado del taller le permitirá reforzar los conocimientos y
de esta manera prepararse para la Evaluación de Recuperación. Este debe
realizarse a mano, en hojas examen, con excelente presentación, organizado y
desarrollado en su totalidad, para ser entregado el día de la recuperación.
Antes de realizar el taller, revise y corrija los apuntes, guías, quices y
evaluación de síntesis.
1.1 Para
una investigación se midió la estatura, en centímetros, de 35 mujeres y 35
hombres. Los datos son los siguientes:
HOMBRES
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||
172
|
159
|
171
|
174
|
157
|
155
|
166
|
167
|
174
|
171
|
179
|
158
|
156
|
152
|
157
|
167
|
153
|
178
|
169
|
159
|
170
|
152
|
174
|
154
|
160
|
159
|
153
|
154
|
168
|
163
|
169
|
159
|
180
|
171
|
155
|
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MUJERES
|
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146
|
136
|
148
|
138
|
140
|
144
|
153
|
142
|
164
|
162
|
136
|
159
|
162
|
144
|
165
|
164
|
145
|
143
|
135
|
152
|
164
|
147
|
146
|
137
|
161
|
146
|
159
|
142
|
162
|
164
|
139
|
146
|
159
|
136
|
149
|
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-Elaborar un diagrama
de tallo y hojas para cada muestra.
-Comparar los diagramas
anteriores y elaborar una conclusión con respecto a los datos.
-Construir una
distribución de frecuencias para la estatura de los hombres y una distribución
de frecuencias para la estatura de las mujeres.
-A partir de las tablas
anteriores, para cada una, construye un histograma de frecuencias relativas.
2.2
La
siguiente es una serie de ventas anuales en millones de dólares en un periodo
de 11 años.
Año
|
2001
|
2002
|
2003
|
2004
|
2005
|
2006
|
2007
|
2008
|
2009
|
2010
|
2011
|
Ventas
|
13,0
|
17,0
|
19,0
|
20,0
|
20,5
|
20,5
|
20,5
|
20,0
|
19,0
|
17,0
|
13,0
|
a)
Realizar
un diagrama de series de tiempo
b)
¿Parece
haber algún cambio en las ventas anuales a través del tiempo? Explique su
respuesta.
3.3
Los
pesos de los 65 empleados de una fábrica vienen dados por la siguiente tabla:
Peso
|
[50,
60)
|
[60,
70)
|
[70,
80)
|
[80,90)
|
[90,
100)
|
[100,
110)
|
[110,
120)
|
fi
|
8
|
10
|
16
|
14
|
10
|
5
|
2
|
a.
Construir
la tabla de frecuencias.
b.
Representar
el histograma y el polígono de frecuencias.
Indicadores Y Contenidos II Periodo
SEGUNDO PERIODO
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Representa por medio de tablas y gráficos
el comportamiento de una variable cualitativa.
Construye diagramas de cajas a partir de un conjunto de datos
Representa por medio de tablas y gráficos
el comportamiento de una variable cualitativa para datos agrupados.
Desarrolla las competencias a través de los contenidos vistos en el
periodo mediante la evaluación de síntesis.
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Variables cuantitativas.
Tablas de frecuencia para datos no agrupados.
Diagrama de tallo y hojas
Gráficos de series de tiempo.
Diagramas de caja.
Variables cuantitativas para datos agrupados.
Tablas o distribuciones de frecuencias.
Histogramas y polígonos de frecuencias
Evaluación de síntesis.
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TALLER DE REFUERZO PRIMER PERIODO
INDICADORES Y CONTENIDOS
PRIMER PERIODO
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Identifica la población, la muestra
en un estudio estadístico.
Toma la muestra de una población teniendo en cuenta las
características de aleatoriedad y representatividad.
Reconoce las características del muestreo
como simple, sistemático, estratos y conglomerados.
Representa por medio de tablas y gráficos
el comportamiento de una variable cualitativa.
Desarrolla las competencias a través de los contenidos vistos en el
periodo mediante la evaluación de síntesis.
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Definiciones (Estadística. población, muestra
estadística descriptiva y estadística inferencial).
Población y Muestra.
Variables cualitativas
Variables cuantitativas.
Caracterización de variables cualitativa
Tablas de frecuencia.
Gráficos (diagrama de barras y diagrama
circular)
Evaluación de síntesis.
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