![]() |
COLEGIO
COOPERATIVO COMFENALCO
AREA:MATEMATICAS
|
GRADO
9º
|
||
|
Fecha de elaboración :07/11/2013
Fecha de ejecución :
|
TALLER DE REFUERZO
IV PERIODO
|
NOMBRE:
|
||
Indicador
de Logro:
Fortalece su proceso a través del taller y la evaluación de recuperación.
El presente taller de refuerzo tendrá un valor del 10%, los trabajos,
carpeta, guías y el cuaderno completo con excelente presentación 5% y la
evaluación un 75% para un total del 90%. Recuerde que el desarrollo
adecuado del taller le permitirá reforzar los conocimientos y de esta manera
prepararse para la Evaluación de Recuperación. Este debe realizarse a mano, en
hojas examen, con excelente presentación, organizado y desarrollado en su
totalidad, para ser entregado el día de la recuperación. Antes de realizar el
taller, revise y corrija los apuntes, guías, quices y evaluación de síntesis.
Resolver los siguientes ejercicios del libro guía
“Los Caminos del Saber Matemáticas 9”:
1.
Página 133, puntos del 1 al 25.
2.
Página 137, puntos impares del 57 al 74.
3.
Página 141, puntos 80, 81, 83, 84, 87, 94, 96, 98,
101, 104, 106, 111 y 112.
TALLER DE REFUERZO III PERIODO
![]() |
COLEGIO
COOPERATIVO COMFENALCO
Asignatura:
Matemáticas
|
GRADO
9-
|
||
Fecha
de elaboración :13/09/2013
Fecha
de ejecución :
|
TALLER DE REFUERZO II PERIODO
|
NOMBRE:
|
||
Indicador
de logro: Afianzar conceptos vistos durante el periodo.
El presente taller de refuerzo tendrá un valor del
10%, los trabajos, carpeta, guías y el cuaderno completo con excelente
presentación 5% y la evaluación un 75% para un total del 90%.
Recuerde que el desarrollo adecuado del taller le
permitirá reforzar los conocimientos y de esta manera prepararse para la
Evaluación de Recuperación. Este debe realizarse a mano, en hojas examen, con
excelente presentación, organizado y desarrollado en su totalidad, para ser
entregado el día de la recuperación. Antes de realizar el taller, revise y
corrija los apuntes, guías, quices y evaluación de síntesis.
Resolver los siguientes ejercicios del libro guía
“Los Caminos del Saber Matemáticas 9”
1. Página 122 y 123: resolver los ejercicios pares
del 354 al 378.
2. Página 123 puntos del 379 al 385.
Indicadores Y Contenidos III Periodo
TERCER PERIODO
|
|
Utiliza el método gráfico, igualación y sustitución para resolver
sistemas de ecuaciones lineales de 2x2.
Interpreta problemas y establece un sistema 2x2 de ecuaciones para
resolverlo.
Utiliza el método de reducción y la regla de Sarrus, para resolver
sistemas de ecuaciones lineales de 3x3.
Concepto de función cuadrática y su representación algebraica.
Identifica y halla elementos de la función cuadrática para
graficarlas.
Grafica de funciones cuadráticas completas e incompletas.
Analiza y aplica propiedades de las raíces cuadráticas.
Soluciona ecuaciones cuadráticas usando la formula cuadrática.
Desarrolla problemas de aplicación con ecuaciones cuadráticas.
Demuestra el desarrollo de competencias a través de los contenidos
vistos en el periodo mediante la evaluación de Síntesis.
Cumple responsablemente sus deberes académicos y se esfuerza por
superar sus dificultades.
|
Sistemas de ecuaciones 2x2 y 3x3.
Métodos para solucionar sistemas de ecuaciones 2x2.(grafico,
Igualación y sustitución).
Problemas de aplicación usando sistemas lineales 2x2.
Métodos para solucionar sistemas de ecuaciones 3x3. (Reducción y regla
de Sarrus).
Función cuadrática y su expresión algebraica.
Elementos de una función cuadrática
Representación gráfica de una función cuadrática.
Raíces o ceros de una ecuación
cuadrática
Propiedades de las raíces de una función cuadrática.
Fórmula cuadrática.
problemas con funciones cuadráticas
Función logarítmica y exponencial.
Representación grafica
Evaluación de Síntesis.
Participación, talleres y carpeta
|
Taller de Refuerzo II Periodo
![]() |
COLEGIO
COOPERATIVO COMFENALCO
AREA:
Matemáticas
|
GRADO
9-
|
||
Fecha
de elaboración :10/06/2013
Fecha
de ejecución :
|
TALLER DE REFUERZO II PERIODO
|
NOMBRE:
|
||
INDICADOR
DE LOGRO:
Fortalece su
proceso a través del taller y la evaluación de recuperación
El presente taller de refuerzo tendrá un valor del 10%, los trabajos,
carpeta, guías y el cuaderno completo con excelente presentación 5% y la
evaluación un 75% para un total del 90%.
Recuerde
que el desarrollo adecuado del taller le permitirá reforzar los conocimientos y
de esta manera prepararse para la Evaluación de Recuperación. Este debe
realizarse a mano, en hojas examen, con excelente presentación, organizado y
desarrollado en su totalidad, para ser entregado el día de la recuperación.
Antes de realizar el taller, revise y corrija los apuntes, guías, quices y
evaluación de síntesis.
Los
siguientes ejercicios los encontrara en el libro guía Los Caminos del Saber
Matemáticas octavo Grado.
1. Ejercicios para repasar Racionalización.
Página 57. Se debe realizar del número 286
al 297.
2. Ejercicios para repasar Números
Complejos. Páginas 80 y 81. Realizar los números impares hasta el 251.
3. Ejercicios para repasar funciones.
Página 122. Realizar del números 353 al 363.
Indicadores y Contenidos II Periodo
SEGUNDO PERIODO
|
|
Realiza operaciones básicas con complejos.
Reconoce el concepto de función y lo relaciona con situaciones de la
vida real.
Identifica los elementos de una función y su representación gráfica.
Reconoce funciones lineales y afines e identifica la pendiente.
Halla la pendiente de una recta.
Gráfica y analiza la representación algebraica de una recta a través
de la pendiente.
Demuestra el desarrollo de competencias a través de los contenidos
vistos en el periodo mediante la evaluación de Síntesis.
Cumple responsablemente sus deberes académicos y se esfuerza por
superar sus dificultades.
|
Operaciones de suma, resta,
multiplicación y división entre complejos.
Concepto de función.
Dominio, rango y grafo de una función.
Variable dependiente e independiente.
Grafica funciones lineales y afines
e identifica su pendiente.
Pendiente de una recta que pasa por dos puntos.
Solución de problemas.
Ecuación general y explicita de la recta.
Rectas paralelas y perpendiculares.
Evaluación de síntesis.
Participación, talleres y
carpeta
|
Taller de refuerzo 9 I Periodo
![]() |
COLEGIO
COOPERATIVO COMFENALCO
Asignatura:
Matemáticas
|
GRADO
9-
|
||
Fecha
de elaboración :13/04/2013
Fecha
de ejecución :
|
TALLER DE REFUERZO I PERIODO
|
NOMBRE:
|
||
Indicador
de logro: Afianzar conceptos vistos durante el periodo.
El presente taller de refuerzo tendrá un valor del
10%, los trabajos, carpeta, guías y el cuaderno completo con excelente
presentación 5% y la evaluación un 75% para un total del 90%.
Recuerde que el desarrollo adecuado del taller le
permitirá reforzar los conocimientos y de esta manera prepararse para la
Evaluación de Recuperación. Este debe realizarse a mano, en hojas examen, con
excelente presentación, organizado y desarrollado en su totalidad, para ser
entregado el día de la recuperación. Antes de realizar el taller, revise y
corrija los apuntes, guías, quices y evaluación de síntesis.
Los
siguientes ejercicios los encontrara en el libro guía Los Caminos del Saber Matemáticas
Noveno Grado.
1. Ejercicios sobre Potenciación.
Páginas 37, realizar los números impares.
2. Ejercicios sobre radicación.
Páginas 44, 45, 47, 50, 51. Realizar los números múltiplos de 3.
3. Ejercicios para repasar
potenciación y radicación. Páginas 56 y 57, realizar los números impares hasta
el 291.
VÍDEOS DE EJERCICIOS CON RADICACIÓN
Propiedades de la radicación
Ejercicios de radicación
EVALUACIONES
Segunda evaluación: Se realizara el dia 21 de febrero del 2013 y el tema es potenciación y notación científica.
INDICADORES Y CONTENIDOS
PRIMER PERIODO
|
|
Propiciar un ambiente que la permita al
estudiante desarrollar una actitud favorable en sus procesos de aprendizaje
Halla potencias de números reales aplicando sus propiedades.
Halla raíces de números reales aplicando sus propiedades.
Opera básicamente expresiones radicales
Racionaliza denominadores de fracciones algebraicas.
Identifica el conjunto de los números complejos
Desarrolla la solución de problemas y la evaluación por competencias.
Aplica procesos de pensamiento desarrollados durante el periodo en la
evaluación de síntesis.
Cumple responsablemente sus deberes académicos y se esfuerza por
superar sus dificultades.
|
Guía de ambientación, desarrollo el proceso
lector.
Propiedades de la potenciación
Notación científica.
Propiedades de la radicación
Simplificación de radicales.
Suma y resta de radicales semejantes.
Multiplicación y división de radicales
Ecuaciones con radicales.
Racionalización.
Números complejos
Conjugado y norma de un complejo
Representación en el plano complejo
Solución de problemas y la evaluación por competencias.
Evaluación de Síntesis
Participación, talleres y
carpeta
|


No hay comentarios:
Publicar un comentario