NOVENO

TALLER DE REFUERZO IV PERIODO

COMFENAL
                                                           COLEGIO COOPERATIVO COMFENALCO
AREA:MATEMATICAS
GRADO

Fecha de elaboración :07/11/2013
Fecha de ejecución :
TALLER DE REFUERZO
 IV PERIODO
NOMBRE:

Indicador de Logro: Fortalece su proceso a través del taller y la evaluación de recuperación.
El presente taller de refuerzo tendrá un valor del 10%, los trabajos, carpeta, guías y el cuaderno completo con excelente presentación 5% y la evaluación un 75% para un total del 90%. Recuerde que el desarrollo adecuado del taller le permitirá reforzar los conocimientos y de esta manera prepararse para la Evaluación de Recuperación. Este debe realizarse a mano, en hojas examen, con excelente presentación, organizado y desarrollado en su totalidad, para ser entregado el día de la recuperación. Antes de realizar el taller, revise y corrija los apuntes, guías, quices y evaluación de síntesis.
Resolver los siguientes ejercicios del libro guía “Los Caminos del Saber Matemáticas 9”:

1.    Página 133, puntos del 1 al 25.
2.    Página 137, puntos impares del 57 al 74.

3.    Página 141, puntos 80, 81, 83, 84, 87, 94, 96, 98, 101, 104, 106, 111 y 112. 







TALLER DE REFUERZO III PERIODO

COMFENAL
COLEGIO COOPERATIVO COMFENALCO
Asignatura: Matemáticas
GRADO

9-
Fecha de elaboración :13/09/2013
Fecha de ejecución :
TALLER DE REFUERZO II PERIODO
NOMBRE:

Indicador de logro: Afianzar conceptos vistos durante el periodo.
El presente taller de refuerzo tendrá un valor del 10%, los trabajos, carpeta, guías y el cuaderno completo con excelente presentación 5% y la evaluación un 75% para un total del 90%.
Recuerde que el desarrollo adecuado del taller le permitirá reforzar los conocimientos y de esta manera prepararse para la Evaluación de Recuperación. Este debe realizarse a mano, en hojas examen, con excelente presentación, organizado y desarrollado en su totalidad, para ser entregado el día de la recuperación. Antes de realizar el taller, revise y corrija los apuntes, guías, quices y evaluación de síntesis.
Resolver los siguientes ejercicios del libro guía “Los Caminos del Saber Matemáticas 9”

1. Página 122 y 123: resolver los ejercicios pares del 354 al 378.

2. Página 123 puntos del 379 al 385.





Indicadores Y Contenidos III Periodo

TERCER PERIODO
Utiliza el método gráfico, igualación y sustitución para resolver sistemas de ecuaciones lineales de 2x2.


Interpreta problemas y establece un sistema 2x2 de ecuaciones para resolverlo.

Utiliza el método de reducción y la regla de Sarrus, para resolver sistemas de ecuaciones lineales de 3x3.

Concepto de función cuadrática y su representación algebraica.

Identifica y halla elementos de la función cuadrática para graficarlas.

Grafica de funciones cuadráticas completas e incompletas.

Analiza y aplica propiedades de las raíces cuadráticas.

Soluciona ecuaciones cuadráticas usando la formula cuadrática.



Desarrolla problemas de aplicación con ecuaciones cuadráticas.


Demuestra el desarrollo de competencias a través de los contenidos vistos en el periodo mediante la evaluación de Síntesis.

Cumple responsablemente sus deberes académicos y se esfuerza por superar sus dificultades.

Sistemas de ecuaciones 2x2 y 3x3.
Métodos para solucionar sistemas de ecuaciones 2x2.(grafico, Igualación y sustitución).

Problemas de aplicación usando sistemas lineales 2x2.

Métodos para solucionar sistemas de ecuaciones 3x3. (Reducción y regla de Sarrus).

Función cuadrática y su expresión algebraica.

Elementos de una función cuadrática


Representación gráfica de una función cuadrática.

Raíces o ceros  de una ecuación cuadrática

Propiedades de las raíces de una función cuadrática.
Fórmula cuadrática.
problemas con funciones cuadráticas

Función logarítmica y exponencial.
Representación grafica


Evaluación de Síntesis.



Participación, talleres y carpeta






Taller de Refuerzo II Periodo

COMFENAL
COLEGIO COOPERATIVO COMFENALCO
AREA: Matemáticas
GRADO

9-
Fecha de elaboración :10/06/2013
Fecha de ejecución :
TALLER DE REFUERZO II PERIODO
NOMBRE:

INDICADOR DE LOGRO: Fortalece su proceso a través del taller y la evaluación de recuperación

El presente taller de refuerzo tendrá un valor del 10%, los trabajos, carpeta, guías y el cuaderno completo con excelente presentación 5% y la evaluación un 75% para un total del 90%.
Recuerde que el desarrollo adecuado del taller le permitirá reforzar los conocimientos y de esta manera prepararse para la Evaluación de Recuperación. Este debe realizarse a mano, en hojas examen, con excelente presentación, organizado y desarrollado en su totalidad, para ser entregado el día de la recuperación. Antes de realizar el taller, revise y corrija los apuntes, guías, quices y evaluación de síntesis.

Los siguientes ejercicios los encontrara en el libro guía Los Caminos del Saber Matemáticas octavo Grado.

1.     Ejercicios para repasar Racionalización. Página 57.  Se debe realizar del número 286 al 297.
2.     Ejercicios para repasar Números Complejos. Páginas 80 y 81. Realizar los números impares hasta el 251.

3.     Ejercicios para repasar funciones. Página  122.  Realizar del números 353 al 363.








Indicadores y Contenidos II Periodo

SEGUNDO PERIODO
Realiza operaciones básicas con complejos.



Reconoce el concepto de función y lo relaciona con situaciones de la vida real.

Identifica los elementos de una función y su representación gráfica.

Reconoce funciones lineales y afines e identifica la pendiente.


Halla la pendiente de una recta.

Gráfica y analiza la representación algebraica de una recta a través de la pendiente.

Demuestra el desarrollo de competencias a través de los contenidos vistos en el periodo mediante la evaluación de Síntesis.

Cumple responsablemente sus deberes académicos y se esfuerza por superar sus dificultades.


Operaciones  de suma, resta, multiplicación y división entre complejos.

Concepto de función.
Dominio, rango y grafo de una función.
Variable dependiente e independiente.

Grafica funciones lineales y afines  e identifica su pendiente.

Pendiente de una recta que pasa por dos puntos.
Solución de problemas.

Ecuación general y explicita de la recta.

Rectas paralelas y perpendiculares.


Evaluación de síntesis.



Participación, talleres y carpeta




Taller de refuerzo 9 I Periodo


COMFENAL
COLEGIO COOPERATIVO COMFENALCO
Asignatura: Matemáticas
GRADO

9-
Fecha de elaboración :13/04/2013
Fecha de ejecución :
TALLER DE REFUERZO I PERIODO
NOMBRE:

Indicador de logro: Afianzar conceptos vistos durante el periodo.
El presente taller de refuerzo tendrá un valor del 10%, los trabajos, carpeta, guías y el cuaderno completo con excelente presentación 5% y la evaluación un 75% para un total del 90%.
Recuerde que el desarrollo adecuado del taller le permitirá reforzar los conocimientos y de esta manera prepararse para la Evaluación de Recuperación. Este debe realizarse a mano, en hojas examen, con excelente presentación, organizado y desarrollado en su totalidad, para ser entregado el día de la recuperación. Antes de realizar el taller, revise y corrija los apuntes, guías, quices y evaluación de síntesis.
Los siguientes ejercicios los encontrara en el libro guía Los Caminos del Saber Matemáticas Noveno Grado.
1.       Ejercicios sobre Potenciación. Páginas 37,  realizar los números impares.
2.       Ejercicios sobre radicación. Páginas 44, 45, 47, 50, 51. Realizar los números múltiplos de 3.
3.       Ejercicios para repasar potenciación y radicación. Páginas 56 y 57, realizar los números impares hasta el 291.



VÍDEOS DE EJERCICIOS CON RADICACIÓN

Propiedades de la radicación

Ejercicios de radicación









EVALUACIONES
Segunda evaluación: Se realizara el dia 21 de febrero del 2013 y el tema es potenciación y notación científica.



INDICADORES Y CONTENIDOS

PRIMER PERIODO
Propiciar un ambiente que la permita al estudiante desarrollar una actitud favorable en sus procesos de aprendizaje

Halla potencias de números reales aplicando sus propiedades.

Halla raíces de números reales aplicando sus propiedades.

Opera básicamente expresiones radicales


Racionaliza denominadores de fracciones algebraicas.


Identifica el conjunto de los números complejos



Desarrolla la solución de problemas y la evaluación por competencias.

Aplica procesos de pensamiento desarrollados durante el periodo en la evaluación de síntesis.

Cumple responsablemente sus deberes académicos y se esfuerza por superar sus dificultades.
Guía de ambientación, desarrollo el proceso lector.


Propiedades de la potenciación
Notación científica.

Propiedades de la radicación
Simplificación de radicales.

Suma y resta de radicales semejantes.

Multiplicación y división de radicales
Ecuaciones con radicales.
Racionalización.

Números complejos
Conjugado y norma de un complejo
Representación en el plano complejo

Solución de problemas y la evaluación por competencias.

Evaluación de Síntesis


Participación, talleres y carpeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario